Actualidad

Consulta pública sobre movilidad

181vistas

Hasta el 5 de diciembre será posible acceder a una consulta pública sobre el uso de la tecnología 5G en la conducción conectada y automatizada. En esta iniciativa, por parte de la Comisión Europea, también se aborda la ciberseguridad, así como el control y utilización de los datos en el contexto de la movilidad conectada. El objetivo de esta consulta es reunir información y opiniones de los interesados, que serán tenidas en cuenta para redactar las próximas recomendaciones oficiales.

En este sentido, la Comisaria para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, ha manifestado que “debemos usar las tecnologías digitales para mejorar la vida de las personas. Una mejor movilidad es una de las áreas donde las mejoras son ciertamente posibles. Esta consulta nos ayudará a configurar nuestras políticas y responder a las expectativas de los ciudadanos con respecto a la movilidad conectada y automatizada“.

Para la Comisión Europea, los vehículos conectados y automatizados generarán una serie de datos que los proveedores de servicios pueden reutilizar para brindar mejores servicios de movilidad. logrando que el transporte sea más seguro, más limpio y más económico.

Esta consulta pública, con la que se quieren identificar los importantes desafíos que va a presentar el despliegue de vehículos conectados y automatizados que se avecina para los próximos años, estará abierta al público en general, a fabricantes de automóviles, a proveedores de servicios,a proveedores de conectividad, a compañías de telecomunicaciones, a administraciones públicas y a organizaciones de la sociedad civil.

Dejar un comentario