ActualidadNeumáticos

10 millones de neumáticos renovados en la factoría de Michelin

93vistas

La renovación de neumáticos, también llamado recauchutado, consiste en la sustitución de la banda de rodadura gastada por una totalmente nueva, lo que permite que el neumático pueda ser utilizado de nuevo con total garantía de seguridad y prestaciones.

Michelin renueva neumáticos para camión, autobús y avión ya que han sido diseñados para ser renovados según el enfoque “4R”: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Renovar. Esta reutilización hace que se alargue su vida útil y beneficia al cliente y al medio ambiente, ya que se obtiene un alto rendimiento a un pequeño porcentaje del coste de un neumático nuevo.

Más respeto por medio ambiente

Pero no sólo el cliente de la marca se ve beneficiado sino que también se retrasa su entrada en el flujo de residuos por lo que el impacto sobre el medio ambiente es mucho menor ya que al reducir el número de neumáticos nuevos necesarios se consigue un menor consumo de recursos naturales y de energía necesaria para fabricarlos, contribuyendo así a un mayor respeto por el medio ambiente.
En comparación con un neumático de camión de baja gama no renovable, un neumático renovado permite ahorrar:

  • 70% de recursos naturales (petróleo …)
  • 29% de uso de la tierra para el cultivo de heveas (árbol del caucho)
  • 24% de emisiones de CO2
  • 21% de contaminación del aire
  • 19% de consumo de agua

Los Michelin Remix en la planta de Michelin de Valladolid

La factoría Michelin de Valladolid ha alcanzado este mes de julio los 10 millones de neumáticos renovados.
Actualmente, la compañía produce en esa misma fábrica más de 60 dimensiones diferentes de neumáticos renovados MICHELIN REMIX, con destino a España, Portugal y Francia.
La mayoría de ellos son “nominativos”, es decir, que se devuelve al cliente su propia carcasa una vez renovada. Los neumáticos MICHELIN REMIX son referencia en el mercado por su calidad y fiabilidad. Cumplen el reglamento UNECE R109 y tienen los mismos índices de carga y de velocidad, así como los marcajes M+S y 3PMSF que los de origen.

Dejar un comentario